¿Necesito coaching? Aprende a identificar las claves que indican que deberías acudir un profesional
Ser felices no es nada sencillo. En ocasiones, nos sentimos decaídas, cansadas, desmotivadas, angustiadas e incluso con ganas de escapar de nuestra realidad y aparecer en una isla desierta en un país muy lejano.
Es en ese momento cuando decidimos que necesitamos la ayuda de un profesional que nos eche una mano para poner en orden ciertos asuntos que nos preocupan sobre nosotras mismas pero, ¿quién puede ayudarnos? ¿Debo contactar a un coach, a un psicólogo, a un medium?
Estas son algunas de las claves que te pueden ayudar a decidirte a contratar una sesión con un profesional del coaching:
Llevas tiempo intentando solucionarlo tú solo y no te es posible: Esa sensación de haber intentado todo por ti misma y fracasar en el intento es totalmente natural. Sin embargo, también crea cierta desazón que hace que no podamos avanzar y necesitemos que nos echen una mano. Si estás en esa situación, es hora de acudir a un profesional.
Crees que tu familia o un amigo no podría ayudarte: Los amigos son esenciales en la vida pero no siempre pueden ayudarnos a superar algunos obstáculos. Su amor y cariño hacia nosotros invita a que nos den unas formas de hacer que se aplicarían en sus propias vidas sin tener en cuenta que somos diferentes a ellos o que nuestra realidad es infinitamente distinta. Además, la familia, que tanto nos quiere, nos da consejos que no podemos aplicar y no pueden entender ciertas situaciones. Y esto no es todo: a veces, sencillamente, nos da cierto corte expresar lo que sentimos.
Piensas que tu caso no es de psicólogo si no algo más sencillo: La psicología nos ayuda y es esencial para el trabajo interior. Sin embargo, cuando sentimos que el obstáculo o el objetivo al que nos enfrentamos no requiere de tanto tiempo y análisis nos gustaría enfrentarnos a una terapia más breve. Parece que necesitemos, sencillamente, una conversación con una persona de confianza que nos ayude a encontrar el camino. En estos casos, el coach es más adecuado. Además, a veces sentimos que no queremos ahondar en el pasado para encontrar respuestas y ciertas terapias se centran en ello.
Te interesa descubrir más cosas sobre ti mismo: El coaching es una herramienta muy valiosa de conocimiento personal. Cuando estás trabajando en una sesión aparecen multitud de factores de los que estás hecha y reconoces ciertos patrones que te ayudan a averiguar por qué actúas como actúas y por qué sigues repitiendo ciertos comportamientos. De este modo, logras una vida llena de autoconocimiento que te aporta claves para tu día a día.
Acudir a un especialista puede ofrecerte una experiencia vital tan interesante, que sientas que ha sido una de las mejores inversiones de tu vida.
Los cambios que experimentas y la toma de control sobre ti misma que vas a aprender son vitales para experimentar una satisfacción personal que te acompañará siempre.
¿Te animas?