Blog

¿Culpas a tu madre de casi todo lo que te pasa? Hay una explicación

Cuenta la mitología que Démeter, diosa de la agricultura, vivía plácidamente con su hija Perséfone. Un día, Perséfone fue raptada por Plutón, el dios del inframundo que se enamoró perdidamente de ella. Démeter no podía creerlo, viajó sin cesar, se disfrazó de anciana e hizo lo imposible para rescatarla. Ante la desesperación y la tristeza, usó su poder para frenar las cosechas y el crecimiento de los frutos con el objetivo de ser escuchada y de encontrar a su hija.

Leer más

Estos días, la procesión va por dentro [Reflexiones, tips y consejos para ti, animal emocional en cuarentena]

Hola, animales emocionales. Lo primero que quería recordaros es que escribo desde una yo que no está del todo bien. Llevamos ya más de un mes confinados y me resulta complicado seguir pensando de manera positiva. No siempre tengo la actitud que esos “life coaches” en Instagram dictan como “la actitud positiva”. No, gracias. Suficiente tenemos a veces con levantarnos de la cama.

Leer más

¿Me puede ayudar mi empresa a mejorar la salud mental? Creando comunidades de seguridad psicológica en las empresas

El otro día tuve la gran suerte de ser la invitada a las HW Talks, una propuesta de la agencia de comunicación Hotwire, para contribuir a la creatividad y al bienestar emocional de sus empleados. Aproveché la oportunidad para hablarles sobre salud mental y emociones en las empresas y en los puestos de trabajo. Ya sabéis lo mucho que me gusta reunirme con personas y disfrutar del intercambio de sensaciones, opiniones, experiencias y aventuras.

Leer más

¿Qué me pasa y qué siento cuando soy adolescente? Jornada sobre gestión emocional en Colegio Puertoblanco de Algeciras

Qué bien me lo paso cada vez que voy a Andalucía. Mis abuelos cordobeses me transmitieron siempre el amor hacia esa tierra tan llena de luces, colores y mar. Tengo todavía familiares y conocidos allí que siempre hablan de la gran suerte que tienen de poder vivir en ese pedacito de tierra que, aunque no siempre sea fácil, disfrutan de una vida tranquila y agradable.

Leer más

Microsoft y su semana de 4 días: la salud mental y el descanso [“From Business to Being”, un documental]

Microsoft did it. Y sí, es posible. Nos acaba de restregar ese 40% de aumento de la productividad en todos los medios de comunicación. Su prueba de la semana de 4 días en Japón ha resultado esperanzadora. Es posible ser productivo y trabajar menos. Es posible el descanso. Es posible ayudar a la salud mental de tus empleados.

Leer más

¿Quieres ser feliz de lunes a viernes?

¿Eres de los que no sabía qué estudiar? ¿O de los que no sabían a qué dedicarse? ¿O quizás fueras de los que salieron de la universidad sin un rumbo fijo porque nunca tuviste aquello que llamaban “vocación”? ¿O fuiste de los que cuando se enfrentaron al mundo laboral te diste cuenta de que el trabajo no era lo que esperabas? Si es así, dime, ¿te has rendido o sigues queriendo “ser feliz de lunes a viernes”?

Leer más

“Me voy de la empresa en cuanto pueda” Programas de salud mental para retener a millennials y Z en tu empresa

En los procesos de coaching que llevo a cabo con jóvenes que pertenecen a la generación millennial y Z, me doy cuenta de la creciente necesidad que tienen mis clientes de contar con un espacio de empatía para expresar sus inquietudes y miedos en relación  a su vida laboral. Además, cada vez son más los que acuden a terapia sin caer en los prejuicios de otras generaciones hacia este tipo de procesos.

Leer más