El blog de El Animal Emocional

MIS ARTÍCULOS

¿Culpas a tu madre de casi todo lo que te pasa? Hay una explicación

Cuenta la mitología que Démeter, diosa de la agricultura, vivía plácidamente con su hija Perséfone. Un día, Perséfone fue raptada por Plutón, el dios del inframundo que se enamoró perdidamente de ella. Démeter no podía creerlo, viajó sin cesar, se disfrazó de anciana e hizo lo imposible para rescatarla. Ante la desesperación y la tristeza, usó su poder para frenar las cosechas y el crecimiento de los frutos con el objetivo de ser escuchada y de encontrar a su hija.

Read More »

Estos días, la procesión va por dentro [Reflexiones, tips y consejos para la cuarentena]

Hola, animales emocionales. Lo primero que quería recordaros es que escribo desde una yo que no está del todo bien. Llevamos ya más de un mes confinados y me resulta complicado seguir pensando de manera positiva. No siempre tengo la actitud que esos “life coaches” en Instagram dictan como “la actitud positiva”. No, gracias. Suficiente tenemos a veces con levantarnos de la cama.

Read More »

¿Me puede ayudar mi empresa a mejorar la salud mental?

El otro día tuve la gran suerte de ser la invitada a las HW Talks, una propuesta de la agencia de comunicación Hotwire, para contribuir a la creatividad y al bienestar emocional de sus empleados. Aproveché la oportunidad para hablarles sobre salud mental y emociones en las empresas y en los puestos de trabajo. Ya sabéis lo mucho que me gusta reunirme con personas y disfrutar del intercambio de sensaciones, opiniones, experiencias y aventuras.

Read More »