El blog de El Animal Emocional

MIS ARTÍCULOS

¿Qué me pasa y qué siento cuando soy adolescente?

Qué bien me lo paso cada vez que voy a Andalucía. Mis abuelos cordobeses me transmitieron siempre el amor hacia esa tierra tan llena de luces, colores y mar. Tengo todavía familiares y conocidos allí que siempre hablan de la gran suerte que tienen de poder vivir en ese pedacito de tierra que, aunque no siempre sea fácil, disfrutan de una vida tranquila y agradable.

Read More »

¿Por qué es más difícil ser pareja cuando se tienen hijos?

A menudo, las parejas con niños que vienen a mis sesiones quieren recuperar esa conexión que han perdido, ese romanticismo, mejorar en su comunicación, reírse juntos y ser novios de nuevo. Me encanta ayudarles en esa transición mientras conozco su historia, estudiamos juntos puntos de mejora y os animo a ver al otro como un aliado y no tanto como un enemigo.

Read More »

Microsoft y su semana de 4 días: la salud mental y el descanso

Microsoft did it. Y sí, es posible. Nos acaba de restregar ese 40% de aumento de la productividad en todos los medios de comunicación. Su prueba de la semana de 4 días en Japón ha resultado esperanzadora. Es posible ser productivo y trabajar menos. Es posible el descanso. Es posible ayudar a la salud mental de tus empleados.

Read More »

¿Quieres ser feliz de lunes a viernes?

¿Eres de los que no sabía qué estudiar? ¿O de los que no sabían a qué dedicarse? ¿O quizás fueras de los que salieron de la universidad sin un rumbo fijo porque nunca tuviste aquello que llamaban “vocación”? ¿O fuiste de los que cuando se enfrentaron al mundo laboral te diste cuenta de que el trabajo no era lo que esperabas? Si es así, dime, ¿te has rendido o sigues queriendo “ser feliz de lunes a viernes”?

Read More »