696835708 | info@elanimalemocional.com

LOGO ANIMAL EMOCIONAL

Por qué tu relación terminará en 2024

¡No te asustes! Déjame que te explique:

Vivimos en una sociedad en la que se premia el individualismo. Desde muy pequeñitas y sobre todo a las mujeres, se les ha dado un mensaje contradictorio. Por un lado, nos dicen que seamos independientes y por otro lado, que nos vinculemos en pareja. 

Es posible que sea la primera vez en la historia en la que se da un mensaje tan contradictorio, y por eso, a muchas personas, se les hace muy difícil vincularse y encontrar pareja. Esto se debe a que no saben muy bien cuál de los dos mensajes deben priorizar en su vida y por lo tanto no consiguen integrar el uno con el otro. 

Yo, que soy enemiga de los contrarios y amiga de la integración, creo que no se debe rechazar ninguna de las dos realidades: somos seres codependientes los unos de los otros y para sobrevivir debemos relacionarnos. El secreto para encontrar pareja debe ser conseguir integrar dentro de ti el masculino y el femenino: es decir, tu parte más creativa, intuitiva y sensible con la que está más enfocada a la acción y a resolver problemas. A menudo, cuando estamos desequilibrados entre las dos, ¡es difícil que podamos vincularnos de manera satisfactoria!

Aunque no sea fácil, esto es posible en una relación. Y para eso puedes contar con mi ayuda, para estudiar tu caso y darle una vuelta a cómo integrar y cómo equilibrar una relación hoy en día. 

Lo primero que debes hacer es conocerte a ti misma. Para mí, el éxito de una relación de pareja es el autoconocimiento. Ya no basta solamente el “ser amigos”. En 2024, cada uno de los miembros de la pareja tiene el deber de conocerse a sí mismo y estar comprometido con su desarrollo personal. Si no, va a ser imposible que una pareja siga adelante en este mundo tan caótico y tan lleno de incertidumbre.

hombre y mujer haciendo terapia emocional 

Te lanzo un spoiler: no puedes con todo.  Ni tú, ni nadie, ni ella, ni él.  Por eso te invito a que consigas las herramientas para apoyarte en la otra persona. Es importante que no te creas que simplemente por estar en pareja, ésta te va a salvar. Debemos salir de la narrativa del salvador y de la víctima.

Yo sé que es muy difícil integrar esto cuando venimos de una cultura patriarcal que ha sido tradicionalmente muy tóxica y en la que la mujer ha estado absolutamente sumisa a su marido. Pero no podemos irnos al otro extremo. 

¡No tiene sentido evitar vincularse porque la soledad no elegida es perjudicial para la salud!

Así que te invito a que puedas hacer un desarrollo personal conmigo y que juntas busquemos un crecimiento en el que puedas encontrar esta integración en ti y con los tuyos.

 

Descubre cómo te puedo ayudar

Terapia de pareja

Te mereces ser feliz en pareja sin renunciar a ti misma