696835708 | info@elanimalemocional.com

LOGO ANIMAL EMOCIONAL

Tu Salud Mental no es solo cosa tuya

amigos saltando al oceano

Ir a Terapia es de Valientes 

El mundo en el que vivimos está plagado de individualismo, incertidumbre, preguntas sin respuesta, cuestiones globales y problemas de salud mental. Es normal que en algún momento nos preguntemos si el problema está en nosotros y si el hecho de estar ansiosos e infelices es culpa nuestra. Y es que, al no ser capaces de gestionar ciertas emociones y situaciones, solemos pensar que tenemos una tara, que algo no ha salido bien.

Quizá este post resulte un poco polémico, pero es importante entender que nada de lo que te está pasando está desligado del mundo en el que vivimos. El mundo en el que vivimos está plagado de incertidumbres y miedos. Al encender la televisión vemos noticias catastróficas, en las redes sociales hay una polarización extrema y no hay seguridad respecto a lo que va a ocurrir en el futuro. Los tiempos han cambiado y es probable que tus necesidades emocionales no estén cubiertas porque tus padres no supieron darte la educación o el amor que necesitaste en su momento. Y todas estas cosas que no nos gustan escuchar pueden hacer que te plantees si es momento de acudir a terapia.

Chicho con casco y propulsores en un campo 

Es normal que la idea de acudir a un psicólogo clínico o al centro de salud  produzca reparos. Si es tu caso, tengo buenas noticias para ti: es posible que tu problema se pueda resolver con sesiones de coaching o terapia emocional. Te propongo que en nuestra primera sesión me cuentes un poco cuál es la realidad de tu vida ahora mismo y cómo te encuentras. Ten claro que no voy a separar tu estado anímico de lo que estamos viviendo porque, realmente y como decía un amigo, hoy en día la vida está en modo de dificultad alta, como si esto fuera un videojuego. Nada de lo que aparece en la televisión es como nos lo cuentan, hay muchas fake news y desinformación en las redes sociales y hemos olvidado diferenciar entre información y opinión. Todo esto está afectando a tu salud emocional.

El problema no es solo tuyo sino del mundo en el que vivimos. Hay un grado de locura muy alto. La falta de inteligencia emocional que ha habido en nuestras familias y en nuestros ancestros ha sido enorme, y encontrarte con esta realidad ahora es un cóctel explosivo. Así que atrévete a darle una vuelta a tu vida y a plantearte qué está ocurriendo. Te aseguro que no te arrepentirás:  en estos testimonios puedes comprobar en boca de otras personas como tú lo beneficioso que ha sido para ellas acudir a mi terapia. 

Te prometo que no será un proceso largo ni arduo y que no te voy a hacer perder el tiempo (no me gusta hacer perder el tiempo a nadie). Vamos a trabajar duro y con mucha empatía, cariño y compasión hacia ti pero también vamos a dar todos los pasos necesarios para que no se convierta en una terapia con sesiones infinitas.

Ahora ya sabes por qué ir a terapia es de valientes. El primer paso es siempre el más difícil. ¿Quieres que lo demos juntos?

Chica mirando atardecer junto al mar